Inicio  ::   Información  ::  Sugerencias  ::  Material

Información

Introducción y Antecedentes

La quiebra de la convivencia y el fenómeno de la violencia, que se manifiesta en diferentes contextos y bajo formas muy variadas, se ha convertido en un problema de profunda preocupación en la sociedad, en la familia y en la escuela, demandando medidas eficaces para proteger a las víctimas y, consecuentemente, programas educativos de prevención que contribuyan a generar actitudes de respeto, solidaridad y convivencia.

Ante ello, la Dirección General de Ordenación Académica de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, con el ánimo de prestar un servicio a la comunidad educativa (familias, profesorado y otros agentes educativos), ha organizado estas Jornadas para reflexionar sobre el tema y establecer las pautas que permitan ahondar en la prevención y encarar satisfactoriamente las situaciones de conflicto que se produzcan en nuestros centros docentes.

Dibujo de niño en bicicleta

Objetivos

Propiciar una puesta en común del estado actual de la convivencia escolar, caminos de reflexión y exposición de ideas de futuro orientadas a la búsqueda de soluciones.

Trasladar estos conocimientos a la comunidad educativa para despertar en ella el interés por este tema, contribuyendo de esta forma al desarrollo de los Planes de Convivencia que han sido puestos en funcionamiento en el presente curso como una medida para la mejora del clima escolar en nuestros centros docentes.

Proporcionar al profesorado y a otros profesionales de la educación, formación actualizada sobre las principales actuaciones que se desarrollan en el ámbito nacional y europeo relacionadas con la prevención de la violencia, la resolución pacífica de los conflictos y la consolidación de una cultura que mejore la convivencia.

Dirigido a:

Programa

Descargue el programa oficial de las Jornadas en formato PDF (230 KB)

Certificación

Personal docente:

Certificado de superación de la Actividad "Seminario: Jornadas Europeas sobre Convivencia Escolar", de 30 horas, equivalente a tres créditos de formación, expedido por el CPR Murcia II.

Personal no docente:

Diploma de Asistencia al "Seminario: Jornadas Europeas sobre Convivencia Escolar" expedido por la Dirección General de Ordenación Académica.

Organiza

Dirección General de Ordenación Académica

Consejería de Educación y Cultura

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Región de Murcia

Colaboran:

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

Dirección General de Archivos y Bibliotecas

Más información

Si precisa información sobre servicios de viajes, transporte y alojamiento póngase en contacto con José María Beriáin a través del teléfono +34.968.271548 o el e-mail jmberiain@viajesvenetto.com



2009 © Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica